¿Quieres viajar a Marruecos? Fantástica elección. Pero además, queremos ayudarte a que tu viaje sea mucho más agradable con nuestros consejos para comer en Marruecos. La comida en este país está deliciosa, por eso te hablaremos de los platos más populares y te daremos consejos para que puedas disfrutarlos al máximo en tus viajes a Marruecos.
Comer en tus viajes a Marruecos, consejos
Comer bien y a buen precio en Marruecos es posible. ¿Pero cuáles son los platos típicos de Marruecos? Estos son algunos, seguro que te suenan de algo:
- Cuscús. Se suele comer solo los viernes que es el día de la oración y en ocasiones especiales, lo sirven todos los días en algunos sitios solo si son muy turísticos.
- Sopas. La sopa típica se llama harira, esta hecha a base de verduras, le pueden añadir algo de legumbre, y pasta de sopa como los fideos y se puede servir también como una suave crema.
- Mechui / cordero. Es básicamente cordero asado típico del interior y condimentado, que está muy sabroso.
- El Tajine. En tu visita a Marruecos tienes que probar sí o sí el Tajine. Podrás tomarlo de carne o pescado y es un plato muy típico que se prepara sobre todo en cazuelas de barro. Está muy rico porque suele estar hecho con carne de cordero, gambas… para chuparse los dedos.
- Cualquier carne, vaca, cabra, pollo o cordero a la brasa o en brochetas, y kefta, que es carne picada y se sirve como pequeñas hamburguesas o en brocheta también.
- Ensaladas. Tampoco faltan las ensaladas en Marruecos, eso sí, diferentes a las que conoces seguro, al menos en cuanto acompañamientos y añadidos. Están ricas con diferentes verduras y frutas.
- La pastela. Es un rico hojaldre relleno de carne o pescado, gusta mucho a todo el mundo, también a los pequeños que siempre son los más exigentes.
Marruecos también tiene comida rápida: bocadillos, pizzas, hamburguesas
Estos son algunos de platos típicos en Marruecos para que disfrutes del mejor comer durante tu viaje. Y no te saldrá caro disfrutarlos. Pero Marruecos también tiene muchos locales de comida rápida en los que podrás disfrutar de pizzas, hamburguesas, bocadillos… Esta comida siempre es la más barata y algún día tienes que disfrutarla porque aunque parezcan comidas típicas, están preparadas de maneras distintas a las de tu país, por lo que seguro que te sorprende.
Desde luego que no puedes irte de Marruecos sin probar sus platos típicos, porque podrás disfrutar de sus populares bocadillos de verdura, patatas fritas, atún y otros ingredientes por solo 2 euros y con refresco. Ya ves que es un gran precio. ¿Te animas a probarlo? Esperamos que te hayan servido nuestros consejos para comer y disfrutar al máximo de tus viajes a Marruecos.