Entre conocer los viajes a Marruecos, está la gastronomía dulce de Marruecos es caracterizada por ser una mezcla entre lo árabe y lo mediterráneo. Recordemos que marruecos tiene en sus genes a España y Portugal, por lo que este triángulo está presente en sus alimentos. Sin embargo ellos aprovechan al máximo todos los frutos que solo se dan en sus tierras. Una de las cosas especiales que tiene la cultura, es que ellos desde siempre usaron miel en vez de azúcar, lo que desde ahí hace que los sabores cambien por completo.
Los viajes a marruecos tienen un tono dulce
Marruecos está lleno de palmeras datileras, por lo que comenzamos la descripción de estos dulces diciendo que están protagonizados por frutos secos, entre ellos el dátil, así como también semillas, usan ajonjolí, nueces, almendras. Todas estas son acompañantes del yogurt, al que agregan cualquier cantidad hojas olorosas como la menta por ejemplo.
Las almendras la usan de muchas formas, molidas, enteras, en trozos, se le mezcla con piztacho, higos secos. Existe una bebida llamada “shabart”, considerado postre aromatizado con agua de rosas. Se hacen con manzana, con pera, melocotón y una mezcla que tiene como su base la leche.
¿Cuáles son los dulces que conocerás en los viajes a marruecos?
La mayoría de sus dulces elaborados son a base de harina de trigo, en todas sus formas, es decir, horneados, fritos, asados, hervidos entre ellos: «Los cuernos de gacelas, que se preparan con harina de trigo, esencia de azahar y claras de huevo», su relleno está basado en los elementos antes mencionados, que se repiten una y otra vez en la cocina de esta cocina: almendras, canela, ralladura de limón y miel, los famosos «Sfenzh», que se comen normalmente en las mañana con el desayuno, junto con un té, y es parecido al buñuelo, otro dulce muy llamativo a la vista es «Chebakias», parecen pequeños moños y son fritos, parecidos en contextura a los churros, como todos los alimentos marroquíes, los olores son esenciales por lo que este no escapa de esa necesidad, se prepara como canela, azafrán y anís triturado.
Si buscan algún dulce que no sea a base de harina, se encuentra también el budín de arroz o la crema de almendras, sin embargo siempre estará presente la sensación cremosa en todos sus dulces, desde el más tostado hasta el más suave, es algo que los identifica como dulces marroquíes, por ultimo porque no se puede dejar de mencionar está el Seffa, raramente su base es el cous cous, pero se condimenta con canela, azúcar, frutas cristalizadas y dátiles. Una gastronomía súper original.