El Jadida es una ciudad portuaria que se puede encontrar, gracias a la colonización de los portugueses y que hoy en día mantiene todavía, las costumbres de una época recordada en el tiempo. ¿Crees eso? Pues puedes conocerla en uno de tus Viajes a Marruecos.
Su esencia se basa en la fortaleza, que es el edificio que más atrae a los turistas, aparte de la cisterna que tiene gran importancia a la hora de visitar esta importante ciudad, que puede ser uno de los destinos más importantes de Marruecos. ¿Puede ser el tuyo?
Atrévete a visitar esta ciudad, y conoce cómo esta cisterna proveía de agua a toda la ciudad, gracias a que tenía una importante red de canales, que llegaban a todos los pobladores con una imponente altura, y para que pudieran tener el acceso a ella fácilmente.
Algo de la ciudad de La Cisterna de El Jadida
Después que se fueron los portugueses, se volvió a conquistar la ciudad y los que llegaban a sus muros, iban formando sus casas para huir de los vándalos y ladrones del desierto, por lo que fue creciendo poco a poco. ¿Te imaginas haber nacido en aquella época?
Es lo que te espera en esta tierra, desde la primera vez que la pisas, imaginarte en un mundo donde no existía ni el móvil, ni los ordenadores ni los carros con los cuales trasladarte y para llegar de un sitio a otro, tendrías que usar caballos o camellos y tardabas días e incluso, semanas.
Por ello, Viajar a Marruecos, es lo que tienes que proponerte para tus próximas vacaciones y tener muchas aventuras, en una tierra de árabes, desierto, bárbaros y trajes que te llevan a una época que inspira las fantasías para cualquier película.
Dimensiones y Usos de La Cisterna de El Jadida
La cisterna se usaba para servir agua a todos los pobladores de El Jadida, con una estructura de arcos y bóvedas de ladrillo, apoyados en uns soportes que son de piedra para fortalecer todo el conjunto arquitectónico y no fuera endeble.
Los materiales usados para su construcción, fueron las piedras de una cantera y el ladrillo, con una mezcla de cal de los portugueses dejando su aporte en esta noble cultura, para que fueran recordados por ello. ¡Qué majestuosidad en una estructura!
Así, que ven y visita esta ciudad en uno de tus Viajes a Marruecos, para que observes lo grandiosos de la unión de dos culturas imponentes dejando huella de un pasado, que te invita a querer conocerlo cada día más, además de sus costumbres y tradiciones.