Información.
* Un Riad es una casa típica marroquí, rehabilitada y habilitada como pequeño hotel. Normalmente suelen tener entre 3 y 7 habitaciones, dependiendo del Riad, pero todos son acogedores, con un trato amable y familiar, y al entrar en ellos, se verán envueltos en un ambiente marroquí auténtico. Se encuentran en las callejuelas de la Medina de las ciudades.
* Las kasbahs construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados.
Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo, los ríos crean desfiladeros que se transforman en fértiles valles o en oasis con verdes palmerales. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y el silencio que inunda el alma de paz y sosiego, por lo que esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos.
Consejos de viaje.
* Según desde el país del que viajen, deben informarse de la documentación necesaria para viajar a Marruecos.
* Una vez en Marruecos pueden hacer el cambio de moneda en los lugares que su guía les indique.
* También tienen la opción de sacar dinero en los cajeros automáticos, les dará la moneda local, su banco les cobrará entre 2 y 4 euros, dependiendo de la entidad bancaria.
* No deben preocuparse por su seguridad, robos etc.. no es más inseguro que cualquier otro lugar, la gente marroquí es hospitalaria, amable y educada.
* Si quieren hacerle fotos a alguien, es mejor preguntarle, en especial a las mujeres.
* Se les recibirá con un delicioso té, no deben rechazarlo, no pasaría nada, pero es un gesto de bienvenida y hospitalidad.
* Si habláis de política o religión, hacerlo con tacto, ellos os explicarán gustosos lo queráis saber.
* La entrada a las mezquitas está limitada sólo a los musulmanes, solo unas pocas en el país, admite la entrada a turistas y visitantes con diferente credo religioso, (excepto los viernes, Día de la Oración).
* No os sorprendáis si veis a dos hombres cogidos de la mano, es una demostración de amistad, es usual que los varones caminen de la mano, se abracen y se besen con sus amigos más cercanos. El apretón de manos o tocar el pecho con la palma abierta son los saludos habituales.
* El compartir la comida comiendo con la mano, es normal, se sigue haciendo entre familias y buenos amigos. (Se comerá con la mano derecha). No tengáis problema, si os apetece, en compartir esta costumbre.
* Deben llevar ropa y calzado cómodo, es mejor consultar dependiendo de la época del año.
* En época de calor, en el desierto se debe llevar crema de protección solar. El ambiente es seco, se aconseja llevar sprays nasales y cacaos labiales.
* Los hoteles del desierto cuentan con piscina, no olviden su bañador..!!
* Se debe beber agua embotellada abierta por Uds., el agua es potable, pero al no estar
acostumbrados, pueden surgir problemas gástricos.
* Les agradecerán las propinas que puedan dar.
* Si comen verduras crudas, es mejor que estén bien lavadas y la fruta pelada. Con el resto de comidas, no tienen que tener ningún problema.
Sobre todo disfruten de su viaje..
Tuareg-Travel, Espíritu Viajero.