Como te podrás imaginar, hay una serie de costumbres en Marruecos que son muy peculiares y una de ellas es la cantidad de energía, esfuerzos y recursos financieros que se invierten para sus bodas. Y es que cuando viajes a Marruecos, te darás cuenta de que estar en una de sus bodas es una experiencia que siempre vas a recordar.
¿Sabes como se desarrolla una boda Marroquí?
Todos sabemos que el matrimonio es una vida nueva y una boda es el comienzo de la misma, pero los marroquís se toman ese aspecto muy en serio y sus bodas tienden a estar llenas de actos simbólicos, gestos esenciales y mandatorios y una infinidad más de cosas que siempre debemos tomar en consideración. Así para que tengas una idea de lo que te vas a encontrar cuando viajes a Marruecos
Aquí te dejamos algunos de los detalles más singulares de una boda marroquí:
La henna. Es una de las plantas tradicionales más apreciadas y utilizadas en Marruecos y en toda la cultura islámica, además de ser una parte esencial para una boda marroquí. Posterior al día del séptimo baño, se debe verter esta planta en los pies y en las manos de la novia para luego limpiarlas a base de leche, resultando en un acto simbólico de paz y prosperidad en su matrimonio.
La petición de la madre. Si planeas realizar una boda en este estilo cuando viajes a Marruecos, aquí hay un detalle que tal vez te llame la atención. Cuando se llega al momento del matrimonio, se debe fijar un encuentro entre las familias y en la gran mayoría de los casos es la madre del hombre la que se acerca a la familia de la mujer para acordar un encuentro que debe representar una unión entre ambas familias.
Gran parte de la boda se vive separados. Ésta tal vez sea la mayor diferencia de una boda marroquí a las más convencionales que hemos conocido hasta ahora y eso es algo muy llamativo debido al hecho de que tanto el novio como la novia van a tener que pasar por una serie de rituales individuales hasta que se encuentran los dos.
Se divide en varios días. Esto es uno de los detalles más llamativos cuando viajes a Marruecos y es uno que debes considerar si no tienes mucho tiempo: las bodas marroquís duran varios días y sus procedimientos suelen organizarse para aprovechar al máximo el tiempo del que se dispone.