Este maravilloso escenario natural está ubicado en el Sur de Marruecos, este espectáculo está rodeado de una variedad de paisaje que puedes observar la cual sería montañas, campos con extensos e intensos colores verdes y marrones que hace que te pierdas observando además que hace un gran contraste con el azul de las aguas profundas del lago, claramente este lugar no tienen tan diversiones turísticas ya que es un lago pero con tan solo estar allí sentirás una tranquilidad y una paz interna acompañados de esos seres queridos, lo que sí se puede destacar que es ese lago esta la pesca deportiva ya que allí habitan peces grandes tamaños como lo es las carpas. El pueblo como tal es Bin el Ouidane que podemos conocer a través de esos Viajes a Marruecos que no sería un feliz viaje si no fue a visitar el lago que permanece en esa región. Realmente esta maravilla era un río normalmente pero se le hizo estas modificaciones como crear una presa para poder enriquecer de electricidad a los habitantes de la zona y a los propios turistas.
Datos curioso de cómo se convirtió en lo que hoy llamamos Lago Bin el Ouidane
La creación de la represa se data a mediados del siglo XX ya que se pensó que sería una buena idea e incluso si fue una excelente idea, al transcurrir el tiempo esta represa con unos 1.330 metros de alto de 85 metros de largo es un lugar donde suele acudir frecuentemente los fanáticos y amantes de la naturaleza, y su ves los deportistas en pesca.
Características del Lago Bin el Ouidane
- Posee a sus alrededores esplendidos y extensos colores verdes y marrones en todas sus tonalidades gracias a esto hace un sorprendente contraste con el azul del lago.
- Ciertamente este espacio no posee de muchas variedades turísticas por lo mismo dada la zona donde se encuentra ubicada pero sin embargo frecuentemente se organizan rutas y esas excursiones que a muchos nos emociona además de que también se realizan actividades acuáticas.
- Esta la gran disposición el alquiler de botes para aquellas personas que les agrada navegar por esas aguas tranquilas.
- Existen bares que tienen terrazas y están ubicada hacia la vista del lago por lo tanto se puede presenciar el amanecer y el atardecer que se esconde detrás de los colores de las montañas y a su vez se combina con el azul del agua.
- Se puede realizar la pesca deportiva ya que por tener una represa habitan pescados de gran longitud.
- Esta alrededor de 28 k de la ciudad más cercana que sería Beni Mellal que sería el lugar más indicado para que disfrute de esta maravilla.
- Originalmente Bin el Ouidane es un río.
- Al pasar el tiempo se creó una represa para poder ofrecer electricidad a los ciudadanos y turistas de la zona.
- El lago tiene una superficie de unas 2.75 hectáreas.
- Se puede acceder en coche y disfrutar de esta zona durante todo el día.