Más que la cerámica, habría que decir que las alfombras son lo que suele estar más a la venta en este país y cuando viajes a Marruecos te vas a dar cuenta de ello. Este país está muy volcado a las manualidades y es probablemente una de las mayores virtudes de exportación que han desarrollado con el paso de los años, por lo que no es extraño que sus alfombras sean de tan buena calidad y llamen la atención de los turistas interesados.
Vale la pena mencionar que cuando viajes a Marruecos te vas a dar cuenta de que las alfombras no son mera decoración o algo para cubrir el piso de las habitaciones de tu casa; tienen una cierta valoración y aprecio por parte de los marroquís, que es un elemento bastante típico de la cultura islámica en general. Esto es algo que vale la pena considerar ya que ha habido casos de personas que no han sabido identificar esto cuando hacían turismo y terminaron irrespetando a los locales por ello.
¿Cuanto cuesta una alfombra en Marruecos?
Tal como hemos mencionado en otros artículos, Marruecos es un país un poco costoso y eso es algo que se muestra en la compra de alfombras. El lado positivo de que hagas compras en tu viaje a Marruecos es que los vendedores son muy propensos a regatear por los precios porque ellos no quieren perder una venta, especialmente en el caso de que estén ofreciendo alfombras; tú debes aprovechar esto a tu beneficio y mostrarte desinteresado y con nervios de acero para poder conseguir un precio mucho más asequible para la compra de las alfombras que te hayan llamado la atención.
Una de las alfombras que más te podemos recomendar son las Beni Quarin; son algunas de las más cómodas y cálidas de todo el país, además de que tienden a estar hechas con la mejor tela que vas a conseguir en Marruecos y todo a un precio que, como te hemos mencionado con anterioridad, puede llegar a ser negociado para que obtengas un precio más accesible y que no te resulte tan complicado comprarlo.
En líneas generales, el mercado de alfombras de Marruecos es uno de los más prolíficos en todo el mundo y es uno que siempre vale la pena visitar ya que te puedes encontrar con una amplia cantidad de rarezas que pueden servir como una decoración soberbia para tu habitación. Recuerda esto en el caso de que viajes a Marruecos.