Las mándalas son representaciones espirituales o simbólicas, que llaman la atención cada día más en las personas. ¿Sabías que en Marruecos hay algo semejante? Pues sí, la pintura corporal ceremonial con una planta y que tiene un color rojizo, conocido como henna.
Es una de las cosas enigmáticas que podrás descubrir en uno de tus Viajes a Marruecos, si tienes la oportunidad de realizarlo además de hacerte un colorido dibujo, que te haga diferente a los demás, el cual se suele llamar mehndi.
En la India, estos dibujos se suelen usar para los casamientos y son parte de ritos ceremoniosos que proveen de diferentes ideas y manifestaciones religiosas que son parte de las culturas que tienen diferentes dioses para adorar. ¿Quieres un mehndi?
La costumbre y El Mehndi o pintura corporal con henna
En realidad, si haces uno de tus Viajes a Marruecos, podrás darte cuenta que la planta de henna es muy refrescante y ayuda a bajar la temperatura del cuerpo, y esa fue la razón principal por la cual se usó para esa pintorescas pinturas en el cuerpo de las personas.
Increíble. ¿No lo crees así? Antes se hacían solo una mancha enorme con la que cubrían las partes de su cuerpo para mantenerse frescos bajo el inclemente sol del desierto; pero más tardes se empezaron a hacer puntos y más puntos que dieron lugar a las hermosas creaciones de la actualidad.
Por ello, gracias a una planta que puede hacer que baje la temperatura corporal, se pueden hacer dibujos hermosos en todo el cuerpo, a la vez que te mantiene fresco durante todo el día. ¿Te imaginas los artistas de la pintura aerógrafo usándolo?
Tatuajes con El Mendhi o pintura corporal con henna
Gracias a aventuras que podrás tener en muchos de tus Viajes a Marruecos, tendrás la oportunidad de ver por ti mismo, un tatuaje que tenga la particularidad de durar más de una semana en el cuerpo y desaparecer poco a poco, a la vez que refresca tu organismo.
Una manera de ver cómo te quedaría el tatuaje soñado en alguna parte de tu cuerpo, sin someterte a las sesiones de dolor que uno verdadero y con la oportunidad de visualizar cómo se te ve antes de hacerlo para siempre. ¿Te atreverías?
Por ello, dentro de las múltiples costumbres y tradiciones del pueblo árabe, una de las más llamativa y que pueden captar tu atención, es la de pintarte con esta planta llamada henna, para ver maravillas en tu piel y recordarte las bellezas de la cultura de esta tierra.