Si te preguntan, ¿qué gusto tiene un dromedario?, ese gusto es el que tiene su leche. El lben, una especie de yogur que se consume en todos los países árabes, tiene su origen en la leche agria de dromedaria. En la antiguas caravanas antes de emprender el viaje, se ordeñaba a las hembras, y se introducía la leche en la piel de una cabra, y durante la marcha se iba batiendo, creándose una especie de leche grumosa que se consumía con dátiles.
La leche de dromedaria es una fuente de energía, científicamente probado, y su uso aunque escaso principalmente por su precio, (20€ el litro en el desierto alcanzando los 50€ en las ciudades), siempre ha sido destinada a niños con problemas de salud, antiguamente se recetaba a enfermos de tifus, tuberculosis o tisis. Especialmente indicada para personas bajas en defensas y para niños con problemas alérgicos.
Además es rica en vitamina C, calcio, hierro y contiene anticuerpos, (inmunoglobulinas), compatibles con las de los seres humanos, y también moléculas pequeñas que pueden llegar al torrente sanguíneo fácilmente por vía de los intestinos.
Todo son beneficios..
Tuareg-Travel.