“El bereber canta, en español, que el desierto no es una playa, que allí sólo hay arenas y estrellas. Y su cántico casi encierra una verdad; casi…”
Es la perla del desierto de Marruecos, una verdadera joya popular entre los turistas de todo el mundo. Merzouga , es un pequeño pueblo en el sureste de Marruecos, a unos 35 kilómetros al sudeste de Rissani, a unos 45 kilómetros de Erfoud, y unos 20 kilómetros de la frontera argelina. Es conocida mundialmente por sus hermosos paisajes y la inmensidad de las dunas donde se pierde la vista.
Es por eso que Merzouga es el lugar ideal para admirar la puesta de sol. Las dunas de Merzouga ,Erg Chebbi y Chigaga, cautivan a los visitantes por el color rojo de su arena. Visitando Merzouga, pasara momentos inolvidables, contemplando la belleza del atardecer o amanecer o incluso pasando la noche bajo las estrellas.
En el corazón del desierto, Merzouga permite a sus visitantes disfrutar de un cielo despejado, lejos de la contaminación urbana, que ofrece un bello espectáculo, un magnífico cielo estrellado que ilumina las noches del Sahara.
Merzouga se está posicionando como la estrella de los destinos turísticos del desierto marroquí . Pero además de sus famosas dunas, Merzouga es también conocida por la variedad de aves que pueden observarse allí.
Situado en el corazón del desierto, Merzouga es de fácil acceso. Las dunas pueden ser recorridas tanto a pie como en dromedario o 4×4.
Tuareg-Travel, Espíritu Viajero.