Cuando decidas viajar a Marruecos, una buena opción para ti puede ser ir en la época de la Navidad para que puedas experimentar una época bastante peculiar del país y en donde vas a poder contemplar una mezcla de culturas muy llamativa y que seguramente se te va a quedar grabada en la cabeza para siempre.
Si has leído tus libros y has hecho tus investigaciones, te habrás dado cuenta de que Marruecos es un país mayoritariamente musulmán y estarías en lo cierto, pero al ser una nación con un turismo bastante portentoso, también existe una amplia cantidad de comunidades de otros países y eso es algo que debes considerar cuando viajes a Marruecos. Entre esas comunidades extranjeras, hay un fuerte componente cristiano que ha fomentado la celebración de la Navidad, por más que no sea una festividad nacional en el país.
¡Sí, aunque no lo creas, se celebra la Navidad en Marruecos! Fascinante, ¿verdad?
Por supuesto, debido al hecho de que no es una festividad nacional, no vas a encontrarte con la decoración en las calles, los árboles navideños en lugares públicos o alguna reunión en las iglesias más importantes del país, aunque vale la pena destacar que en algunas de las ciudades más grandes de Marruecos hay un par de pequeñas iglesias católicas en las que a veces hacen misas de medianoche y actos similares durante las fechas de Navidad. Si viajas a Marruecos, es bueno que sepas eso.
Exceptuando alguna que otra familia local que haya abrazado esta cultura por el hecho de estar casado con un extranjero o algo así, solamente vas a poder celebrar la Navidad en Marruecos con otras personas si entablas una amistad con extranjeros que hagan vida en el país. Una recomendación en estos casos es que no sean muy ruidosos o llamativos con sus celebraciones; la cultura islámica tiende a ser muy susceptible para este tipo de cuestiones y eso es algo que debes considerar en el caso de que viajes a Marruecos.
El ambiente navideño en Marruecos es muy diferente al que conoces normalmente y eso es algo que debes saber de antemano. Eso no quita la posibilidad de que puedas pasar un buen rato y celebrar esta fiesta, en el caso de que sea muy especial para ti, cuando viajes a Marruecos; simplemente debes ejecutar algunos de los consejos que te hemos dado para que todo suceda sin muchos problemas y puedas sentirte a gusto mientras celebras la Navidad.