En Marruecos también nieva, lugares desconocidos para muchos, rincones de este país que conservan el encanto de lo auténtico, que se puede disfrutar en la subida a las pistas de Oukaïmeden. La Cordillera del Atlas ofrece paisajes que merece la pena conocer, la mezcla de colores, el verde de sus montañas, sus riachuelos de agua limpia, los pueblos de adobe, que con su color rojizo que mezclado con el blanco de la nieve, ofrece un paisaje único.
En la zona de Oukaimeden está el complejo de esquí más cercano a Marrakech y la más alto de África. Oukaimeden como también se llama el pueblo, está elevado a 2.600 m, prácticamente en la cima de las montañas del Atlas a unos 72 Km de Marrakech, aproximadamente una hora y media. La vista es muy hermosa.
Todas las instalaciones que se encontrará serán similares a las del cualquier estación de esquí europeo, pero todos ellos realizados de modo y sin perder ese bello estilo marroquí. Las pistas de Oukaimeden están a 3268 m sobre el nivel del mar, el aire es limpio y fresco, y cuando el sol brilla y la nieve brilla es lo que realmente es un pequeño lugar muy refrescante. Las pendientes no son enormes pero usted puede tener rato estimulante.
En buenas condiciones hay hasta 20 km de pistas, la más larga tiene 3 km. Hay burros que se pueden alquilar para acceder a los terrenos que no son atendidas por los ascensores, en donde llegará a unos impresionantes precipicios y cascadas. De lo contrario esquí de fondo es disponible, incluyendo un ascenso / descenso de Jebel Toubkal, la montaña más alta del norte de África.
Se puede hacer snowboard, esquiar, se puede comer e incluso se puede dormir otra vez en los auberges muchos pequeños repartidos por todo el pueblo. El pueblo de Oukaimeden es perfecto si usted ha viajado a Marrakech para pillar un poco el sol de invierno y le apetece un descanso de los zocos de abajo.
* La familia de Tuareg-Travel, te anima a que conozcas los rincones de Marruecos.
Tuareg-Travel.