La rosa que se cultiva en esta parte de Marruecos es en sí misma una proeza. Es conocida como rosa damascena y es capaz de resistir al frío y a la sequía. Los peregrinos que regresaban de la Meca allá, por el siglo X, la introdujeron y a día de hoy se ha convertido en todo un referente turístico de primer orden.
La leyenda asegura que la primera planta llegó en alguna caravana desde la ciudad santa y que creció en el oasis de Kelaa M’ Gouna, a 1.400 metros de altura. A día de hoy el valle entero huele a un delicado perfume, toda una experiencia olfativa. El cultivo está orientado al consumo de agua de rosas y la exportación. Cada año se recogen entre 3.000 y 4.000 toneladas.
El agua de rosas del kelaa es un tónico facial excelente para pieles sensibles pues calma irritaciones de la piel,la refresca y la deja limpia,purificada y suave sin dañar la piel .Ya que no tiene aditivos ni químicos ni alcohol.Agua de rosas puro.Indicada para todo tipo de piel,en especial para pieles sensibles y delicadas ya que calma las rojeces al instante.
– RESULTADOS
- Ayuda a equilibrar y a tonificar la piel grasa, purifica y limpia el resto de las pieles.
- Calma, desinflama y refresca la piel sensible.
- Ayuda a tonificar y rejuvenecer la piel madura.
- Es antiséptico y evita la propagación de infecciones.
- Se puede utilizar como loción después del afeitado.
- Contiene Vitaminas A, B3, C, D y E.
Fuente Cosmetica Oriental luz
http://cosmeticaorientalonline.blogspot.com.es/…/tonicos-fa…