• Duración: 2 días

  • Lugares: Marrakech, Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Zagora, Agdez

  • Precio desde: 450€ dos personas

** Al ser viajes privados, el precio variará según las personas que realicen el viaje.

Día 1: Marrakech – Ouarzazate – Agdz – Valle del Draa – Zagora.

Después del desayuno y a la hora acordada saldremos en dirección a Ouarzazate, pasando por Tiz’n´Tichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos con más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, durante el recorrido disfrutaremos de unos increíbles paisajes: durante la subida predominan los colores verdes que se verán sustituidos por el paisaje casi lunar del Anti-Atlas, con el desierto al fondo.

Al final del descenso dejaremos atrás Ouarzazate y nos dirigiremos hacia la ciudad de Agdz, atravesando el puerto de Tizi N´Tinifift (1.660 metros), una sucesión de escarpados montes de roca negra y gris de una belleza inusual desde los que podremos contemplar una incomparable panorámica del Valle del Draa.

Poco a poco nos iremos adentrando en el majestuoso palmeral del Valle del Draa, el palmeral más grande de África con más de 150 kilómetros de longitud, jalonado de kasbahs, aldeas y huertos. Dejaremos la carretera para coger una pista que nos introducirá en el corazón del palmeral y tras el recorrido llegaremos finalmente a Zagora, punto de llegada de las caravanas provenientes de la mítica Tombuctú.

Desde aquí, y antes del atardecer, nos dirigiremos al punto donde se encuentra el campamento de jaimas bereberes donde pasaremos la noche. A nuestra llegada y tras tomar un té de bienvenida,contemplaremos una puesta de sol que nunca olvidaremos. Para acabar el día tendremos otra maravillosa experiencia, que será cenar al calor de la hoguera. Ahora toca descansar y lo haremos arropados por un inmenso manto de estrellas, una experiencia única e indescriptible, que hay que vivir.

Cena y alojamiento en campamento de jaimas.

Día 2: Zagora – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech.

Merece la pena despertarse temprano y disfrutar de la salida del sol. Después del desayuno visita de la famosa kasbah de Ait Ben Haddou. Kasbah es una palabra árabe que significa Alcazaba o Ciudadela. En Marruecos la mayoría de los Kasbah están construidas de adobe y muchos de ellas se encuentran en estado de ruina. La Kasbah Ait Ben Haddou es un espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierten en uno de los lugares más bellos de Marruecos y punto de visita obligado para todos aquellos turistas que tengan previsto conocer el país norteafricano.

Esta impresionante construcción sigue habitada por unas pocas familias. Está coronada por un risco de unos cien metros de altura, en el que hay restos de una antigua edificación y desde donde se divisa un magnífico paisaje.

Continuamos camino hacia Marrakech, almuerzo en camino. Llegada a la Ciudad Roja por la tarde.

Incluye:

* Encuentro en su alojamiento para salir de ruta a la hora acordada.

* Alojamiento 1 noche en jaimas, (cena y desayuno).

* Guía en Ait Ben Haddou.

* Traslados en 4×4.

* Paseo en dromedario para llegar al campamento.

* Seguro de viaje Mapfre.

No Incluye:

* Almuerzos y bebidas por cuenta del cliente.

* No están incluidas las entradas a monumentos ni propinas.

* Vuelos por cuenta del cliente.